29 de octubre de 2011

OVNIS – LA DESCLASIFICACION DE EXPEDIENTES, PUEDE SER UNA REALIDAD EN ARGENTINA


OVNIS – LA DESCLASIFICACION DE EXPEDIENTES, PUEDE SER UNA REALIDAD EN ARGENTINA

Así lo declaró, el Capitán Mariano Mohaupt, en declaración exclusiva al medio Inglés BBC Mundo, convirtiendo lo que parecía una utopía, en una realidad cada vez más cercana a los investigadores del Fenómeno Ovni de la República Argentina.

Recuerdo, cuando era más pequeña y cuando acompañaba a mi madre Silvia Pérez Simondini a conferencias y eventos, los comentarios de los grandes investigadores argentinos, respecto a si alguna vez viviríamos la posibilidad de acceder los archivos que el gobierno argentino, tuviera de los ovnis, en alguno de los tantos organismos del estado.
Tengo muy vívido, aquel Congreso del Palomar organizado por uno de los grandes investigadores Juan Carlos Spadafora, donde pude conocer en vida a aquel marino en retiro ya, Daniel Pericet, que tan valientemente hiciera uno de los aportes a la investigación más importante del que tengamos memoria, al relatar en su momento sin tapujos ni recortes en su declaración, del avistamiento que junto a su equipo habían tenido en la Antártida en el caso conocido como Isla Decepción en el año 1965.  Ja!!,animate a hablar de ovnis en aquellos años y siendo oficial de la Marina en actividad. Puedo recordar vividamente su mirada profunda  y también puedo recordar la atención que le prestaba a cada una de sus palabras.
Otro momento importante en nuestras vidas, fue el día que con mamá, cansada de buscar respuestas que nadie parecía darnos satisfactoriamente, decidimos darle forma al proceso de realizar nuestras propias investigaciones. Nos esntrevistamos en aquella época del año 1991, con el investigador Luis Burgos, que veníamos siguiendo por mucho tiempo y que considerábamos el que se acercaba muchísimo a lo que pretendíamos lograr del fenómeno: la investigación de campo, la búsqueda de evidencia física para el análisis, aquella pieza investigativa que lograra que la ciencia al estudiarla, nos dijera no poder catalogar o entender. Otra utopía verdad? Lo mejor sin duda de esa época, fue conocer a mi amigo casi hermano, Carlos Iurchuk, del Dragón Invisible.
La vida investigativa, nos llevó a conocer muchísima gente. Creánme que a muchos de ellos mejor no volver a encontralos y otros tenerlos para toda la vida, investigadores increibles y personas excepcionales. Puedo  nombrar a muchos para quedar bien, pero como no soy de esas personas, me la banco y solo distingo a los que valoro, por diferentes razones, que a esta altura ni vienen al caso. Pablo Warmkraut, Javier Stagnaro, Nestor Berlanda, Juan Acevedo, Alejandro Agostinelli, el matrimonio Liliana y Eduardo Grosso, Alex Chionetti, Rubén Morales, Cesar Reyes, Guillermo Gimenez, Ruth Gertzel, Guillermo Roncoroni, Guillermo Aldunatti, Mario Oscar Biscione, Jorge Suarez, Hector Picco, Rubén Morales, Juan Pablo Gomez, Oscar Uriondo, Julio Goyén Aguado y Oscar Galindez, este último mi referencia más importante, puesto que en la época de sus investigaciones no era fácil hacerlo. UN verdadero ícono para mi.
Pasamos bueno, malos y nuevamente buenos momentos con nuestro equipo Visión Ovni desde su constitución. Alegrías, decepciones, emociones profundas. Sin embargo, nada puede describir las cosas que vivimos, quizá verdaderas lecciones de vida, acceso al conocimiento. Quien iba a decirnos que hoy después de 20 años, tendríamos diálogo con cintíficos reconocidos nacionales e internacionales, roces institucionales de alta envergadura, acceso a la posibilidad de información calificada.
En este transitar, me gustaría hacer referencia, qu nada se logra si uno no tiene claro que busca. Que los objetivos bien planteados se cumplen. Hubo una época donde parecía que todo se terminaba y sin embargo salimos adelante. Muchas veces bromeamos con mamá, esto está dirigido desde arriba, porque hay cosas que a veces suceden en la vida de las personas que no tienen explicación. Quizá ni siquiera halla que buscarlas. De alguna manera se refunda Visión Ovni, con investigadores de gran prestigio y con gente con mucha actitud de darle para adelante. Dicen que en la vida se encuentra la gente que se tiene que encontrar. Decía mi abuela sabiamente, “tienes maldad, hallarás gente mala”, “tienes bondad, hallarás gente mejor que tu”… Cuanta razon, hay en esas palabras y sí, eso sucedió, encontramos gente increible, Elias Kolev, Deysee Moreira, Raúl Avellaneda, Mercedes Casas, Luis Brussa, Alejandro Isoba, Walter Vergara, Georgina Moreyra, Salvatore Carta, Ricardo y Karina Montemurro, Pablo Puchet, Nestor Gaioli y su familia, el Dr. Javier Zayak  y su esposa Noeli. Que increible, nueva lección, lo mejor de tu vida aun no ha llegado. Otra Utopía, quizá la más importante, las personas correctas en el momento justo.
Creamos CEFORA (1) , otra Utopía, un grupo de personas con intereses comunes, para solicitarle al gobierno argentino, la desclasificación de los archivos ovnis en poder de algún organismo del estado. recibimos muchas adhesiones, pero también muchas críticas, o más bien voces que nos querían hacer ver, nuestra pérdida de tiempo en este reclamo o iniciativa. Pero saben, creo que aquel que no lo intenta, nuncá podrá dormir con la tranquilidad necesaria. Esa pregunta que rondaría en mi cabeza ¿Y si lo hubiera conseguido?….. De hecho, creo que alli también radica las diferencias entre las personas, el que lo intenta, aún con el riesgo de no lograrlo, que aquel que se sienta y mira como el otro fracasa en el intento, pero que revienta si lo logra. Uhhhhhhh ni hablemos de ese tema. Escencialmente humano. 
Pues bien llegamos al día de hoy 7 de enero de 2011, con calor increible, con la humedad que te hace doler los huesos, pero con la inmensa alegría que todo esto que les conté valió la pena. No solo porque la Fuerza Aérea anunció la formación de una comsión que se llamará Comisión de Investigación de Fenómenos Aerospaciales, presidida por el Comodoro Guillermo Tealid, sino que el Capitán Mariano Mohaupt, anunció en una entrevista, que estaba en concimiento de quienes pedíamos la desclasificación, y que no habría ninguna problema en hacer públicos esos expedientes. Suena a música, verdad. Sin embargo mi alegría no pasa por eso. Mi alegría es que todo esto me permitió ver como actúa la gente, para bien o para mal, me mostró como moverse con inteligencia y profesionalismo, aprendí a escuchar más que hablar, porque en las palabras de los otros escuchas verdades pero también mentiras, me sirvió para reconocer el silencio como un aliado estrátégico.
No puedo dejar de hacer referencia a una de las personas más importantes no solo en mi vida, sino en todo este desarrollo, mi madre Silvia. Ella es una verdadera luchadora, gladiadora de la vida. Siempre suele decirme, que  no hay que tenerle miedo a buscar las cosas. Y saben que descubrí, que ella tiene luz propia, quizá por algún encuentro nocturno en Victoria. No, no, no…. por eso no es. Tiene luz propia, porque es buena persona,  básicamente por eso, y tiene una actitud envidiable, no solo para la investigación del tema ovni, sino para la vida. Como no se le van a dar las cosas, si ella no las pide,creanme, le vienen sola. Una vez Martha, una amiga de córdoba, que le escribía y le decía hermana (que palabra fuerte para adoptarla con una persona que conoces de la vida),en un chat nocturno, me decía que tenía una madre especial. Si le dije es mi madre, sin saber que lo que ella me decia, era la visión que tenían muchas personas. Supongo que todos vemos a nuestras madres especiales, lo importante es saberlo, decirselos y disfrutarlo con ellas. Y ahi es donde encontré mi Utopía. Mi Utopia nunca fue realizar trabajos de investigación y relacionarnos con organismo cientpficos tales como Universidades, Institutos como el INTA, INTI, Bolsa de Comercio de Rosario, etc.. Mi Utopía no es ver que la Fuerza Aérea Argentina, forme una comisión para el estudio del fenómeno ovni, ni que desclasifiquen los expedientes ovnis. Mi Utopía es investigar este fenómeno con mi madre y disfrutar junto a ella y con las personas que queremos los logros que vamos obteniendo en ese camino y las experiencias de vida.  Quien puede decir entonces como yo,  que se le cumple todos los días su Utopía más importante. Muy poco, ya lo se.
Comparto con ustedes, la nota de la BBC Mundo, donde la periodista nos brina esta verdadera primicia, ojala no los haya aburrido.
Enlace con nota completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario